ORGANIZACIONES SELECCIONADAS EN CÓRDOBA PARTICIPA EDICIÓN ESPECIAL

Con mucha alegría compartimos las organizaciones que fueron seleccionadas en esta edición especial del fondo concursable Córdoba Participa:
 
– Mesa de Comedores Populares de Villa Siburu.
– Espacio Comunitario Luisa Sosa.
– Coop de Vivienda y Servicios Asistenciales para habitantes del barrio La Merced Ltda.
– Iglesia Evangélica Metodista Distrito Córdoba.
– Igualdad Vida a Niños y Ancianos.
– Asociación Civil Corazones Felices.
 
En esta oportunidad el incentivo económico será destinado a las organizaciones mencionadas por su labor destacada durante la pandemia en el año 2020.
 
Consideramos muy valiosos los aportes que realizaron en las comunidades donde desarrollan sus tareas. Gran parte de lo que llevaron a cabo tuvo que ver con asistencias alimentarias, acompañamientos durante aislamientos, sostenimientos de espacios de contención y apoyos socioeducativos para la educación virtual.
 
Con este reconocimiento, desde la Red de Participación Social Cba buscamos incentivar el quehacer de organizaciones que trabajan de manera colectiva y en la defensa y promoción de derechos, así como en el sostenimiento de lazos solidarios en épocas en las que se hizo urgente estar al lado de quienes más lo necesitaron.
A continuación les compartimos una breve descripción de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia por cada una de las organizaciones seleccionadas:
  • Mesa de Comedores Populares de Villa Siburu

Villa Siburu

Comunidad y Derechos Sociales

La mesa realizó numerosas actividades durante la pandemia que tuvieron que ver con la asistencia alimentaria, así como la entrega de elementos sanitizantes. La actividad que se postula en esta oportunidad es el proceso de elaboración de un recetario de comidas tradicionales y saludables, entendiendo las situaciones económicas que atraviesan los sectores populares. Su construcción fue colectiva y luego se difundió entre las familias que forman parte de los comedores.

  • Espacio Comunitario Luisa Sosa:

Villa Aspacia

Educación, Recreación, cultura y/o deportes.

Durante la pandemia: Realizaron entregas mensuales de módulos alimentarios a 150 familias. Entregas de kits sanitizantes a 150 familias. Apoyo educativo de manera presencial, impresión de cuadernillos en coordinación con escuelas de la zona, punto de conectividad para estudiantes sin posibilidades de acceder a Internet. Taller de Juego y Derechos, como espacio de recreación, contención y promoción de derechos para niños y niñas. Taller de Grafiti para jóvenes. Taller de Comunicación para Micro emprendimientos, herramientas de venta virtual y uso de redes sociales.

  • Coop de Vivienda y Servicios Asistenciales para habitantes del barrio La Merced Ltda.  

Chacras de la Merced

Comunidad y Derechos Sociales

Organización y ejecución de servicio alimentario destinado a personas de la tercera edad. Planificación y puesta en marcha de servicio de distribución de productos sanitizantes. Organización, elaboración de comida y distribución de productos sanitizantes a familias aisladas por Covid. Organización y ejecución del festejo del día de las infancias, distribuyendo desayunos sorpresas casa por casa.

  • Iglesia Evangélica Metodista distrito Córdoba:

Ciudad de Córdoba- Ciudad de Alta Gracia

Comunidad y derechos sociales.

Entregas de bolsones alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad. Entrega de viandas a personas en situación de calle. Acompañamiento a víctimas de violencia de género. Sostenimiento de roperos comunitarios. Atención y asesoramiento ante situaciones de vulneraciones de derechos. Taller de prevención de violencia de género. Taller de Comunicación para Micro Emprendimientos, herramientas de venta virtual y uso de redes sociales. Espacios de apoyo escolar y un centro de conectividad.

  • Igualdad Vida a Niños y Ancianos

23 de Abril

Comunidad y Derechos Sociales

Apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad. Entrega de bolsones a adultos mayores. Desarrollo de huerta comunitaria. Contención a familias aisladas por Covid y asistencia alimentaria. Coordinación de acciones con el COE para la prevención y acompañamientos en casos de Covid.

  • Asociación Civil Corazones Felices:

Alberdi

Comunidad y Derechos Sociales

Sostenimiento del Merendero en barrio Alberdi. Apoyo a comedores de barrio Pueyrredón, Villa Páez y Arguello. Entrega de viandas a personas en situación de calle. Entrega de mercadería a personas mayores. Espacios de apoyo escolar y de conectividad. Grupo de trabajo de huertas familiares y de costura.

 

 

 

 

Comentar esta nota