Taller de corresponsales populares

Taller de corresponsales populares

Este año volvimos a realizar el Taller de Corresponsales Populares. Un año más que nos encontramos con vecinos y vecinas de distintos barrios y organizaciones que decidieron participar de los talleres apostando a la comunicación popular y a la construcción colectiva.

El taller propone una formación en corresponsalía popular, redes sociales y comunicación popular. Los encuentros fueron en Radio Sur 90.1 FM y allí pudieron realizar las prácticas radiofónicas.

Los y las corresponsales realizaron reportes e informes, y cubrieron diferentes eventos y actividades. En cada encuentro, cada práctica y cada salida al aire aportaron su mirada y sumaron sus voces para construir nuevos relatos donde aparecen sus luchas y proyectos.

Una vez finalizados los talleres los y las corresponsales se sumaron al trabajo cotidiano de la radio. Algunos/as pasaron a formar parte del programa Derechos y Al Revés que se emite todos los lunes de 18 a 20 horas; mientras que otros/as comenzaron a realizar reportes semanales en el programa La Feria que sale al aire todas las mañanas.

Seguimos apostando a la pluralidad y el protagonismo, celebramos el trabajo realizado y seguimos trabajando para un próximo taller de corresponsales populares en el próximo año.

Comentar esta nota