LANZAMIENTO DE CÓRDOBA PARTICIPA 2019

En el marco del Proyecto “Córdoba, ciudad latinoamericana, democrática y con derechos” desde la RED DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CÓRDOBA, organizamos el 3° Fondo Concursable.

CÓRDOBA PARTICIPA está destinado a apoyar proyectos del sector popular y fortalecer organizaciones sociales. Con estos propósitos se entregarán estímulos económicos orientados a apoyar el desarrollo y fortalecimiento de 6 proyectos. Este año el monto asignado a los proyectos seleccionados es de $30.000.

Quiénes pueden participar en el Fondo Concursable

Pueden participar todos aquellos grupos y movimientos sociales (con o sin personería jurídica) que tengan una trayectoria mínima de dos años y cuyos ejes de acción estén orientados a facilitar el acceso a derechos en Córdoba. Los mismos no deben contar con otras formas de financiamiento para el proyecto que van a concursar, y deberán tener al menos un(a) responsable mayor de edad.

Es importante/excluyente que todos los proyectos contengan una perspectiva de derechos humanos, género y derechos ambientales.

Los proyectos deberán abordar de manera directa algunos de los siguientes ejes temáticos:

  • Recreación, cultura y/o deportes. Propuestas que busquen mejorar las relaciones comunitarias entre los distintos sujetos que las componen y promuevan el acceso amplio de derechos (por ejemplo: títeres, teatro, murga, deportes, música, murales, jornadas deportivas y/o culturales, etc.).
  • Género, derechos (por ejemplo: violencia hacia las mujeres, violencia en el noviazgo, salud sexual integral y no sexista, nuevas masculinidades y otros).
  • Comunidad y derechos sociales, hábitat, tierra y/o migrantes. Propuestas que tiendan a mejorar el acceso a la tierra y vivienda, su tenencia segura, infraestructura y servicios públicos, uso y apropiación de los espacios públicos y el tratamiento de los residuos.

Compartimos los plazos:

  • Plazo de presentación de las propuestas: desde el jueves 15 de agosto de 2019 hasta el lunes 30 de septiembre del 2019.
  • Publicación de proyectos finalistas en medios digitales: lunes 4 de noviembre 2019.
  • Publicación de los ganadores en medios digitales y comunicación formal a los mismos: lunes 4 de noviembre de 2019
  • Entrega de premios: jueves 7 de noviembre de 2019.

Para participar cada organización deberá retirar el formulario en cualquiera de las instituciones que integran la Red, o descargarlo en el siguiente enlace.

Una vez completado, se puede enviar a la dirección de correo electrónico red@participacioncba.org o presentar en formato impreso en cualquiera de las instituciones que conforman la Red.

Bases y condiciones disponibles en el siguiente enlace.

 

Comentar esta nota