Córdoba Participa: fondo concursable de proyectos

Córdoba Participa: fondo concursable de proyectos

En el marco del proyecto “Córdoba, ciudad latinoamericana, democrática y con derechos”, la RED DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CÓRDOBA, organiza el Fondo Concursable: “CÓRDOBA PARTICIPA”.

El Fondo está destinado a apoyar la participación de proyectos de los sectores populares y fortalecer organizaciones sociales; busca además, facilitar el encuentro de las organizaciones en un espacio de pertenencia, donde compartan experiencias, refuercen sus identidades, se discuta la política pública e interactúen con otros actores. Con estos propósitos se entregarán estímulos económicos orientados a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de seis (6) proyectos seleccionados por un jurado afín.

Quiénes pueden participar en el Fondo Concursable

Pueden participar todos aquellos grupos y movimientos sociales, con o sin personería jurídica, que tengan una trayectoria mínima de dos (2) años y cuyos ejes de acción estén orientados a facilitar el acceso a derechos en la ciudad de Córdoba. Los mismos no deben contar con otras formas de financiamiento para el proyecto que van a concursar; además deberán contar al menos con un(a) responsable, quien deberá ser mayor de edad.

Qué nos proponemos realizar

El Fondo está destinado a financiar la ejecución de proyectos que fomenten el acceso a los derechos de la ciudadanía, buscando financiar dos (2) ejes de acción transversales:

a) La familia y el hábitat: Propuestas que tiendan a mejorar el acceso a la tierra y vivienda, su tenencia segura, infraestructura y servicios públicos, uso y apropiación de los espacios públicos y el tratamiento de los residuos.

Comprende este eje los siguientes temas:

  • Déficit habitacional de familias jóvenes.
  • Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La basura.
  • Espacios verdes públicos barriales. Cuidado del Medio Ambiente.
  • Hábitat y Mujer.

b) Los jóvenes como sujetos de derecho: creación de espacios propios de reunión para discutir y compartir problemáticas, ideas y propuestas.

Comprende este eje los siguientes temas:

  • Derechos
  • Anti-represión
  • Violencia
  • Salud Sexual
  • Salud sexual integral y no sexista
  • Niños y jóvenes y el cuidado del medio ambiente

Inicio de plazo para enviar las propuestas: 21 de junio de 2017.
Cierre de plazo para enviar las propuestas: 11 de agosto de 2017.
Publicación de los ganadores: 8 de septiembre de 2017.
Comunicación y entrega de premios: 15 de septiembre de 2017.

Para participar cada organización deberá retirar el formulario en cualquiera de las instituciones que integran la Red, o descargarlo en el siguiente enlace.

Una vez completado, se puede enviar a la dirección de correo electrónico red@participacioncba.org o presentar en formato impreso en cualquiera de las instituciones que conforman la Red.

Bases y condiciones disponibles en el siguiente enlace.

Comentar esta nota